El fil verd

El fil verd

Diseñamos, vendemos e instalamos sistemas de arquitectura vegetal para ofrecer calidad de vida y empleabilidad a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Cubiertas verdes. Paredes verdes. Cielo azul. Personas sanas. Personas felices.
Esta es nuestra visión sobre el futuro de las ciudades donde vivimos.

Investigaciones científicas demuestran que el uso de la vegetación en fachadas o cubiertas es una herramienta importante para la regulación térmica de los edificios y el consecuente ahorro energético. Otros estudios sugieren que el trabajo con las manos en la tierra, la siembra de semillas o simplemente vivir en un entorno verde es beneficioso para la salud; es gratificante, eleva el estado de ánimo y reduce la ansiedad. Los contextos urbanos en los que vivimos se encuentran a menudo desconectados del entorno natural y con los problemas añadidos de la contaminación atmosférica y acústica.

Las personas, las plantas y la arquitectura son los tres pilares sobre los que se basa nuestro trabajo diario: nuestro sueño es hacer de las ciudades ecosistemas sostenibles y transformar los retos existentes en oportunidades para las comunidades locales y sus habitantes.

 ¿Podemos crear una empresa que aporte calidad de vida a sus clientes, a sus trabajadores y al medio ambiente?

¿Existen edificios que en lugar de contaminar tienen un impacto ambiental positivo?

¿Es posible curar el cuerpo y el alma mientras se trabaja?

Nosotros d’ El Fil Verd creemos que sí.

Nuestro objetivo es ofrecer productos y servicios de alta calidad en el ámbito de la arquitectura vegetal que impliquen un uso mínimo de recursos naturales y un impacto positivo medible en la sociedad y el ecosistema urbano.

Por eso cultivamos las plantas en nuestros viveros utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mercado con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Colaboramos con empresas sociales locales para fomentar el crecimiento de las comunidades urbanas y contribuir a potenciar las partes desfavorecidas de la sociedad.

Tenemos nuestra sede en la ciudad de Barcelona donde nos beneficiamos de una amplia red de socios comerciales y alianzas estratégicas en el campo de la investigación científica, la arquitectura, el urbanismo y los recursos humanos.

 

Somos agricultores urbanos.

No escapamos de la ciudad en busca de verde; queremos llevar el verde dentro de la ciudad.

Por la misma razón instalamos nuestros viveros en azoteas de edificios industriales, sacando el máximo partido de espacios hasta ahora infra-utilizados. Asimismo ahorramos porciones de tierra fértil que quedan disponibles para otros usos.

Nuestras  instalaciones utilizan tecnología avanzada, tales como iluminación LED de bajo consumo, paneles solares y riego de recirculación combinados con ventilación pasiva en los invernaderos, cortinas térmicas, recuperación de vapor y control biológico de plagas.

Creemos en la “democratización del verde: que cualquier persona, prescindiendo de sus ingresos, pueda permitirse una porción de verde en su vivienda o lugar de trabajo.

Por tanto declinamos nuestros productos ofreciéndolos a escalas ajustables: la escala XS es un “jardín potencial”, donde el cliente compra el material y las semillas y nosotros le asesoramos sobre cómo hacer crecer su espacio verde. Hasta llegar al tamaño XXL que es un “servicio integral a la empresa” donde se venden paredes y cubiertas verdes, junto con la formación de los trabajadores de la empresa con actividades de RSC y talleres de crecimiento personal.

Ofrecemos además un seguimiento personalizado del proyecto que involucra a los trabajadores de la empresa y los pone en contacto con la realidad social de su entorno de trabajo más cercano; así fortifican su sentido de pertenencia a la comunidad a través del ejercicio de la empatía.

 

@elfilverd