INFINITY · LittleShoes

INFINITY · LittleShoes

El zapato es un producto que, para la desesperación de padres y madres dura poco tiempo en los pies de los niños de entre 2 y 8 años. Los zapatos, a diferencia de las camisetas o los pantalones son difíciles de reutilizar y de poderse traspasar entre hermanos o entre amigos. O porqué quedan destrozados. O porque cogen la forma del pie. O porque es considerado como una prenda poco higiénica. Las familias realizan una inversión anual en zapatos aproximada de 300 euros por cada hijo que tienen. Zapatos para el colegio, zapatos para deporte, botas de lluvia, zapatos para la montaña, zapatos elegantes para una boda, chancletas de piscina, de mar, de río….Si esto supone un gasto para una persona de clase media, mucho más supondrá para una madre soltera en situación de exclusión.
Infinity Little Shoes es una Empresa Social de zapatos para niños, que tiene  3 objetivos:

– Generar puestos de trabajo para madres solteras en situación de exclusión social

– Disminuir el impacto económico sobre el poder adquisitivo las familias con niños entre 2 y 8 años.

– Reducir el impacto medioambiental en los procesos de manufactura a partir de la fabricación de zapatos a partir de residuos plásticos.
Basado en el modelo de la economía circular, ofrece unos zapatos que cuando finalizan su primer ciclo de vida útil pueden ser devueltos. Esto permite un doble beneficio.  En primer lugar para las familias, que obtienen un vale de descuento para adquirir unos nuevos zapatos. Y en segundo lugar para la misma empresa y para el medioambiente, ya que a partir del proceso de desecho del material con el que están hechos los zapatos usados se obtiene materia prima para la re-manufacturación de nuevos modelos de zapato.

Descobreix-ho!