Tapper – Comida·Ahorro·Conciencia

Tapper – Comida·Ahorro·Conciencia

Tapper es un proyecto social en contra del desperdicio alimentario. La iniciativa promueve el uso de una plataforma digital (web) que permite a los establecimientos alimentarios ofrecer su excedente diario a modo de ofertas de última hora. Estos productos serán visibles en una aplicación móvil (app) que permitirá a los potenciales clientes encontrarlos mediante geolocalización, reservarlos y pasar a recogerlos.

Los alimentos reservados a través de la aplicación serán cuantificados mediante un contador de kg salvados disponible tanto en el perfil de las tiendas como en el de los usuarios de la app. Este contador servirá como indicador para establecer un sistema de recompensas que permitirá desbloquear descuentos en otro tipo de establecimientos asociados, fomentando así el comercio de proximidad.

Los datos generales obtenidos con este contador se utilizarán para concienciar acerca del desperdicio alimentario, publicándolos en una web (www.contraeldesperdicio.com) para mostrar el impacto que esto supone para el medio ambiente. Esta web se actualizará diariamente con los resultados de la campaña, traduciéndolo a euros, CO2 emitido a la atmósfera y recursos hídricos que no han sido utilizados en vano.

@tapper_app